No olvides renovar o postular Becas JUNAEB…Hasta el 31 de Enero

Como primer paso, debes revisar tu Registro Social de Hogares, ingresando al sitio www.registrosocial.gob, donde con el RUT de un integrante de tu familia mayor de edad, podrás ver en el porcentaje o segmento de vulnerabilidad en el que se encuentra tu grupo familiar.

Luego en www.junaeb.cl  encontrarás el enlace “postulo o renuevo mi beca online”, donde debes registrarte ingresando  un correo electrónico, al que te llegará una clave inicial, con la que podrás ingresar al PORTAL DE BECAS. En esta parte solo debes confirmar o completar los datos que se solicitan, considerando que el sistema tiene  precargada  la información con la base de datos del Registro Social de Hogares;  luego debes  imprimir el certificado que arroja el sistema y presentarlo junto a los documentos que allí se señalan, en el caso de los postulantes a la Beca Indígena, y presentarlos en  el DAEM de tu Comuna. Para los renovantes de ambas Becas y postulante de la Beca Presidente de la República, no se solicita adjuntar documentación. (Solo en casos especiales).

Según la información que manejamos internamente en nuestro Establecimiento, los Renovantes de la Beca Presidente de la República, están listos, con su trámite realizado; pero si,  hay un grupo importante de estudiantes que tienen promedio sobre 6.0, que cuentan con su Registro Social de Hogares, que a la fecha no han realizado su postualación ( 8 estudiantes). En cuanto a la Beca Indígena, faltan 7 estudiantes que realicen la Renovación.junaeb